Lun. May 17th, 2021

Jotabeche40| Recordemos que la Santa Cena fue instituida por el mismo Señor Jesucristo, cuando ad portas de su martirio en la cruz del calvario, la última noche en que estaría con sus discípulos, les encargó que recordaran el momento más trascendente para el cristianismo contemporáneo, cuando el Padre Dios todopoderoso consumó su plan de salvación entregando a su propio hijo, para que muriera por toda la humanidad. Pero no de la forma en que mueren los mortales, sino que cargando sobre sus hombros el peso de la maldad de toda la humanidad (muerta, nacida o por nacer).

Por este tremendo sacrificio y por el significado más lleno de amor y ternura de parte de nuestro Señor Jesucristo, en que se despojó de toda gloria humana para recibir la gloria imperecedera, nuestra Iglesia se prepara un día al año, para realizar este servicio especial.

Todo este ceremonial tiene una preparación previa, se generan equipos de trabajo, unos para la preparación del pan y el vino que se usarán en ella, y otros en coordinar la forma más expedita para que cada hermano y hermana pueda tomar esta Cena.

Dada la cantidad hermanos que asisten a este servicio en nuestro Templo Catedral (que nunca son menos de 10.000), se hace necesario planificar de tal forma, para que todo salga con fluidez pero sin que se pierda la devoción y el sentido de esta conmemoración.

Durante el Servicio, el orden se da según lo establecido en el manual de rituales sacros de nuestra Iglesia. Por lo que todo tiene un orden, incluso la forma de dar la Cena. El Pastor que preside o entrega la Cena (en este caso dada la cantidad personas se requiere un gran número de Pastores), primero entrega el pan diciendo las palabras que fueron establecidas por el mismo Señor Jesucristo, y luego se entrega el vino, que consisten en un trocito de pan y un pequeño vaso que contienen alrededor de 5 c.c. de vino.

En cuanto a la preparación del pan y el vino, estos se realizan el día anterior. En el caso del vino se hace con unos tres o cuatro días de anticipación. Este es un brebaje que se le extrae todo el alcohol, para dejar apto para la ceremonia.

  • 1
    Compartir

Deja una respuesta

Programa Testimonios de Fe

Testimonio de Fe | Hermana en Cristo que no podía Tener Hijos

Testimonios: Hermana en Cristo que no podía Tener Hijos

Publicado por Testimonios de Fe en Sábado, 2 de mayo de 2020

Instagram did not return a 200.