Organización Local

La Primera Iglesia Metodista Pentecostal Catedral Evangélica de Chile, tuvo su origen en la Iglesia Metodista Episcopal cuando se predicaba con más fervor y se practicaba con más energía que nunca la Palabra de Dios. No fue la separación por ningún desacuerdo que tuviera con los principios del Metodismo.

Creemos que los sucesos del día de Pentecostés eran la inauguración por el Espíritu Santo de la Iglesia que Cristo quería que permaneciese hasta que El volviera en persona.

La Primera Iglesia Metodista Pentecostal es hija de la Providencia de Dios, ningún hombre o grupo de hombres la ideó, sino que en el curso de muchas predicaciones y actividades, resultó la salvación de numerosas almas, constituyéndose por lo tanto el 12 de septiembre de 1909.

Es una Organización Religiosa de Derecho Público, y cuenta con presencia desde Arica hasta Puerto Montt y su Organización interna está compuesta de la siguiente forma:

• Conferencia Anual
  • Obispo Presidente
  • Honorable Directorio
  • Dirección de Ética Ministerial
  • Jefes de Zona
  • Superintendentes de Distrito
  • Pastores Presbíteros
  • Pastores Diáconos
  • Pastores Probando
  • Iglesia Local

>Organizacion:

Jotabeche40| La Catedral Evangélica de Chile, (el templo más importantes de la Iglesia Evangélica a nivel nacional). Es conocida como la iglesia de Jotabeche 40.

En este lugar se realiza, desde 1975, el Servicio de Acción de Gracias de la Iglesia Evangélica Chilena, al cual asisten el Presidente de la República, su gabinete, parlamentarios, representantes de las Fuerzas Armadas y las más altas autoridades del mundo evangélico. El templo está ubicado en la Avda. del Libertador Bernardo O’Higgins nº 3644, en la comuna de Estación Central.

La Catedral Evangélica, transmite las reuniones de los días domingo, los servicios de Acción de Gracias y los eventos especiales realizados en la Iglesia a través de sus medios por internet: www.primeraiglesiametodistapentecostal.cl/ (sitio web oficial).

• Su administración está dada de la siguiente forma: Está dirigida por nuestro Pastor Gobernante y Obispo Eduardo Durán Castro, quien acompañado de la Junta Oficial de Diáconos conforman el gobierno interno de la Iglesia.

El Cuerpo Directivo está formado por hermanos y hermanas de todo el Circuito, quienes realizan la labor de Profesor(a) de Escuela Dominical. De este Cuerpo Directivo son nombrados los Predicadores de Clases y Locales, Jefes de Cuerpos, Departamentos y Servicios, más los Ayudantes respectivos.

[ngg src=”galleries” ids=”1″ display=”basic_slideshow” maximum_entity_count=”20″]