Lun. May 17th, 2021

El concepto de Sacramento

Jotabeche40| El concepto sacramento fue utilizado por el cristianismo a contar de los siglos II y III, e indica tanto la relación que se tiene con lo divino, como a la vez aquello mediante lo cual algo o alguien se hace sagrado.

Las iglesias evangélicas y reformadas, en general, sólo reconocemos como sacramentos la Santa Cena o Cena del Señor y el Bautismo. Ambos sacramentos se creen, enseñan y practican como parte esencial de la vida de la Iglesia.

Éstos fueron instituidos y ordenados directamente por Jesús, por lo que todo fiel cristiano los debe obedecer y observar dignamente. Ahora bien, los sacramentos son símbolos de una realidad salvífica superior, y jamás pueden reemplazar o sustituir dicha verdad salvífica superior cuyo único autor y administrador es Cristo mismo.

En consecuencia, entendemos que los sacramentos no pueden salvar y, sin embargo, imparten fuerza espiritual, contribuyendo al acrecentamiento de la gracia de Dios en la persona. No son la gracia en sí, pero sí colaboran porque poseen una clara y distintiva relación con la obra expiatoria de Cristo. Los sacramentos ordinariamente son conocidos como ordenanzas que revisten un sentido comunitario y público, dado el hecho de que son una oportunidad para dar cuenta de nuestra obediencia a Cristo y de nuestra fe delante de todos los hombres.

  • 1
    Compartir

Deja una respuesta

Programa Testimonios de Fe

Testimonio de Fe | Hermana en Cristo que no podía Tener Hijos

Testimonios: Hermana en Cristo que no podía Tener Hijos

Publicado por Testimonios de Fe en Sábado, 2 de mayo de 2020

Instagram did not return a 200.