Cuerpos y Departamentos

• Relacionadoras Públicas
  • Guardia Catedral

|Departamento

El Departamento de Relaciones Públicas tiene por misión el establecimiento de vínculos entre nuestra iglesia y otras organizaciones públicas o privadas, como por ejemplo el Gobierno de Chile y otras instituciones del Estado de Chile, iglesias hermanas, etc.

Dentro de sus funciones está la organización y desarrollo del Servicio de Acción de Gracias o Te Deum Evangélico en el mes  de septiembre, la Conferencia Anual Internacional y los servicios o cultos de nuestra iglesia que tengan alguna connotación especial. Para lo anterior, se constituyen diversos equipos de trabajo bajo la coordinación de este departamento.

En otro plano, tiene a su cargo la agenda de nuestro Obispo y el apoyo en la administración interna de la Catedral Evangélica de Chile y la relación con los distintos pastorados del país.

|Juventud:

El Departamento de la Juventud de la Catedral Evangélica de Chile, nace en Agosto de 2004 con el objeto principal de desarrollar, servicios y actividades principalmente espirituales, en los cuales participe activamente toda la juventud del Circuito de la Catedral, ya sea de las distintas Clases, Locales y Cuerpos de nuestra Iglesia.

| Algunos del los objetivos específicos del Departamento de la       Juventud son:

• Unir a la Juventud, ya que todos son parte de la Juventud de Jotabeche Integrar a Coristas
  • Jóvenes al Coro de la Juventud
  • Generar Mayor Compromiso de la Juventud, con los Objetivos de nuestra Iglesia y actividades internas
  • Posicionar a la Juventud, como una “Juventud Comprometida”
  • Generar una estructura sólida de coordinación y comunicación
  • Difundir en la Juventud la Importancia de la Evangelización
  • Formar a la Juventud con valores cristianos y doctrina

Para cumplir con este propósito el Departamento de la Juventud realiza diversos servicios y actividades, en las cuales participa masivamente toda la juventud de nuestra Iglesia:

| Algunos de estos servicios y actividades son:

• Puntos de predicación a la calle
  • Reuniones de adoración a nuestro Dio
  • Seminarios
  • Retiros Espirituales
  • Olimpiadas Para fortalecer el Conocimiento Bíblico
  • Operativos Sociales
  • Apoyo a los ancianos de la Iglesia

| Comunicación:

Para la comunicación de los diversos servicios y actividades de Departamento, utilizamos activamente las redes sociales, para lo cual contamos con distintas direcciones con el propósito de mantener informados permanentemente a la juventud y a la comunidad las diversas actividades de evangelización.

Pueden contactarse con nosotros vía Facebook, buscándonos como juventud Jotabeche.

Creemos y confiamos en la dirección del Espíritu Santo y que es Él quien dirige nuestra Iglesia, por lo que cada una de los objetivos y actividades del Departamento de la Juventud son evaluadas y revisadas con nuestro Obispo Eduardo Durán Castro.

|Educación:

| Actividades Académicas del Departamento

Alfabetización y Regularización de estudios de Enseñanza Básica y Enseñanza Media, orientados a todos los hermanos y sus familias y de cualquier denominación. Clases Domingo de 14.30 a 17.30 horas Edificio Sede.

| Alfabetización Digital para adultos mayores. Clases en Edificio Sede

| Programas de Capacitación:

• Hábitos y Técnicas de Estudios
  • Proyectos de Vida “El éxito a la manera de Dios”
  • Como enfrentar una entrevista de Trabajo.
  • Capacitación para monitores de Alfabetización
  • Seminario de Orientación Vocacional orientado a jóvenes y señoritas que deseen seguir estudios superiores (calendario de cursos y talleres de capacitación se dará a conocer.)
  • Feria de Ofertas Educativas, trabajo con los Institutos y Universidades que mantienen Convenios con nuestra Corporación Evangélica para el Desarrollo.