Lun. May 17th, 2021

Coro Polifónico

El Coro Polifónico de la Catedral Evangélica de Chile, tuvo su inicio por inspiración de nuestro amado y recordado Obispo Javier Vásquez Valencia (Q.E.P.D.).

Jotabeche40| El Coro Polifónico de la Catedral Evangélica de Chile,  tuvo su inicio por inspiración de nuestro amado y recordado Obispo Javier Vásquez Valencia (Q.E.P.D.). Su deseo era, presentar este Coro que en principio se llamó “Coro a Voces” en la inauguración del día 15 de diciembre de 1974 de nuestro Templo Catedral, que en ese año se llamaba Catedral Evangélica de Santiago.

Su primer director fue el hermano Oficial Diácono Omar Vásquez Daza (Q.E.P.D.), hijo de nuestro Obispo Javier.

El  14 de Septiembre de 1975 se realiza en nuestro Templo Catedral el primer Servicio de Acción de Gracias (TE DEUM EVANGELICO), ceremonia evangélica nunca antes celebrada en nuestro país.
En la oportunidad, fue presentado oficialmente en la transmisión televisiva a todo el país, como el “Coro Polifónico de la Catedral Evangélica de Santiago”, donde tuvo una destacada participación interpretando 2 temas de su pequeño repertorio: “Maravillosa Gracia” y nuestro emblemático himno “Señor mi Dios”.

El 18 de Agosto de 1987 el Señor llama a su presencia a su Director, el Hermano Omar Vásquez D. y asume la Dirección General del Coro, el hermano Eliseo Gajardo Toledo, quien desde el año 1978  se desempeñaba como Director Musical.

Han pasado los años, y este destacado Coro Polifónico ha tenido varios Directores; hermanos Juan Gajardo Villablanca, Daniel Guzmán Donoso, Wladimir Farías Yévenes, Daniel Contreras González, Juan Vargas Castro, Jose Romero Lagos, Jorge Silva Merino y actualmente la Jefatura se compone por los hermanos:  Julio B. Villagra Salinas, Director Administrativo, Luis H. Baeza Rojas, hermano Director ayudante administrativo, Iván A. Quiñones Tobar, Director Musical, Y Rodrigo Quiñones Farías, Director ayudante musical.

El Coro Polifónico está compuesto por 100 integrantes y para la Honra y Gloria de Dios, cuenta con un vasto repertorio de los más destacados compositores de música clásica y religiosa a nivel mundial,  con el que ha sido motivo  de bendición en los diferentes lugares donde se ha presentado, tales como: Palacio de la Moneda,  Congreso Nacional., Palacio Ariztía, Estadio Nacional,  Parque O’Higgins, Teatro Municipal de Viña del Mar, etc.

En su recorrido a través del país se  ha presentado en las ciudades: Valparaíso, San Antonio, Chillán, Concepción, Quillota, LLay-Llay, Coquimbo, La  Serena,  Los Andes, Osorno, Puerto Montt, la Isla Grande de Chiloé, Llegando a la ciudad de Castro, entre otras.

En forma ininterrumpida participa en todas las reuniones generales del día domingo y jueves en la Catedral Evangélica de Chile.

  • 1
    Compartir

Deja una respuesta

Programa Testimonios de Fe

Testimonio de Fe | Hermana en Cristo que no podía Tener Hijos

Testimonios: Hermana en Cristo que no podía Tener Hijos

Publicado por Testimonios de Fe en Sábado, 2 de mayo de 2020

Instagram did not return a 200.