Lun. May 17th, 2021

Jotabeche40| Nuestra Iglesia, nacida el 12 de Septiembre de 1909, es hija de la Providencia de Dios. Ningún hombre o grupo de hombres la ideó, ni hizo trámites para añadir una más a las múltiples existentes a esa fecha.

Podemos establecer sin lugar a dudas que el comienzo de las Conferencias en nuestra Primera Iglesia Metodista Pentecostal se inician a partir de los primeros años de su formación, con el Superintendente Willis C. Hoover dirigiendo las Iglesias de Santiago y Valparaíso.

El objetivo principal de la Conferencia Anual es la de ejercer funciones Espirituales y Administrativas, como así también contribuir de manera sostenida a la Unidad de la Iglesia en torno a las enseñanzas de nuestro Salvador Jesucristo de ir por todo el mundo a predicar el evangelio a toda criatura, para ir a buscar y salvar lo que se había perdido, para lo cual el mismo solicita que vayamos a Él, único maestro que capacita a la iglesia para formar pescadores de hombres.

La Conferencia reúne a Pastores venidos de todo el país, y se ha internacionalizado con la presencia de Pastores y Obispos extranjeros que asisten desde Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, México, Australia y Estados Unidos.

La Conferencia Anual es presidida por nuestro Obispo.

Las reuniones de Conferencia se desarrollan comenzando en las mañanas con un Devocional al cual tiene acceso toda la Iglesia. Finalizado el Devocional, los Pastores pasan a sus sesiones de trabajo.

Las sesiones de trabajo en las cuales solo intervienen los Pastores son dirigidas por una Mesa Directiva que la encabeza nuestro Obispo en su calidad de Presidente de la Iglesia, junto a un Pastor Secretario de Actas y un Pastor Prosecretario, que toman nota de todo lo que se trata en dicha reunión, paralelo a esta actividad central, en otra dependencia se constituye la Comisión de Orden Ascenso y Disciplina (C.O.A.D.), para tratar temas propios de su cargo.

Las Pastoras por su parte, bajo las órdenes de nuestra Diaconisa se reúnen en otro lugar para tratar temas de interés para las Dorcas.

En relación a la atención de todos los integrantes de la Conferencia (Pastores, Pastoras y visitas), se forman diferentes equipos de atención (Protocolo, Atención Pastores, Atención Pastoras, Secretaría, Guardarropía, Movilización, Casino, etc.). Todos ellos preparándose aproximadamente dos meses antes.

Por la noche, se celebran Reuniones Generales con la asistencia de toda la hermandad, se cuenta con la participación de Coros Unidos, Coro Polifónico, y la Orquesta Sinfónica Evangélica.

En el Altar se encuentra nuestro Obispo y el Directorio de la Iglesia, como asimismo los Pastores y Obispos que forman parte de la Conferencia.

En estas Reuniones Generales los Pastores y Obispos presentes tienen la oportunidad para dirigirse y saludar a la iglesia, predicando cada día un Pastor distinto, además de contar diferentes experiencias que son edificantes para la hermandad, para los Pastores y para toda la audiencia de Internet, ya que las Reuniones Generales en cada día de Conferencia son transmitidas a través de la red mundial.

El último día de Conferencia, es una ocasión de mucha emoción y celebración. Previo a la gran reunión de clausura, se realiza un masivo desfile por las calles cercanas. Posteriormente, se inicia el servicio de reunión con un templo totalmente lleno, en el que viene el momento de entregar las conclusiones finales y que siempre muestran el crecimiento y gran bendición que muestra la Iglesia, también suben al Altar los nuevos Pastores aprobados por la Conferencia para ser ungidos como Pastores Probando y también suben los Pastores que ascienden en sus grados eclesiásticos, de Pastores Probando a Pastores Diáconos y de Pastores Diáconos a Pastores Presbíteros.

Todos los días que dura la Conferencia son de una gran bendición para la Iglesia, y se espera con ansias los 365 días, que al finalizar tendremos que esperar para recibir la del año siguiente.

  • 1
    Compartir

Deja una respuesta

Programa Testimonios de Fe

Testimonio de Fe | Hermana en Cristo que no podía Tener Hijos

Testimonios: Hermana en Cristo que no podía Tener Hijos

Publicado por Testimonios de Fe en Sábado, 2 de mayo de 2020

Instagram did not return a 200.