Nuestro Origen

jotabeche40| El origen de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal se encuentra en la tradición doctrinal de la Iglesia Metodista del siglo XVIII, y la necesidad de sus fundadores de experimentar la presencia del Espíritu Santo de Dios, en el corazón de cada uno de ellos, tal como lo relata el Libro de los Hechos con los primeros discípulos de Jesús durante la fiesta de Pentecostés, en Jerusalén, poco después de su Ascensión.

Ya casi finalizado el siglo XIX y a principios del sigo XX, comenzó a gestarse dentro de algunas iglesias, un movimiento de renovación espiritual. Esto que con el tiempo fue creciendo, pasó a convertirse en un verdadero avivamiento, el cual tuvo lugar dentro de las Iglesias tradicionales o también llamadas históricas, en las cuales Dios usó a hombres escogidos para llevar adelante este propósito.

Este fervor y deseo de los hermanos que con el tiempo fue acrecentándose, fue el comienzo de la bendición que más tarde, a partir de 1905 tomó cauce en una forma arrolladora en distintas partes del mundo, expresándose en un Avivamiento nunca antes visto.